10.5.10

Lidema advierte riesgos en los biocombustibles

Un informe de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) advirtió que Bolivia corre riesgo de soportar serios problemas ambientales y sociales si avanza la idea de la agroindustria oriental de poner en marcha proyectos de producción de biocombustibles en el país.
El informe, elaborado por el especialista Marco Ribera y difundido en la web de la Plataforma Energética, señala que “el objetivo de las grandes corporaciones agroindustriales estuvo orientado a impulsar (el proyecto de) biocombustibles para la elaboración del biodiésel, pero además el etanol proveniente de la caña”.
Según el experto, la promoción empresarial de los proyectos de biocombustibles no ofrece una información equilibrada que permita aquilatar sus beneficios como sus impactos negativos.
Según Lidema, “los mensajes que emiten la Cainco (Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz) y el IBCE (Instituto Boliviano de Comercio Exterior) a la sociedad boliviana son falsos.
Según el estudio, la producción de los biocombustibles sí compite con los alimentos a nivel mundial y, en ese marco, se verificaron tristes experiencias en países vecinos.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-10&idn=18817

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog