10.5.10

Indígenas denuncian que acefalia en INRA Santa Cruz paraliza procesos

Representantes de indígenas, campesinos, colonizadores, Bartolina Sisa y Movimiento Sin Tierra, se reunieron con el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Juan Carlos Rojas, para exigirle la inmediata designación de un director regional porque esa acefalia paraliza procesos agrarios y de saneamiento.
Desde hace dos meses de la renuncia de Amadeo Amorín, ex director del INRA regional Santa Cruz y hasta la fecha este cargo continua en acefalia, lo que perjudica, además, a procesos de saneamiento según los dirigentes de las organizaciones sociales.
“Nosotros como organizaciones sociales que trabajamos la tierra y vivimos del bosque, requerimos que se nombre un director regional para agilizar especialmente el saneamiento de nuestras tierras” enfatizó Alina Canaviri, representante de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa.
Canaviri, indicó que los aspirantes al cargo son Diego Marquita, ex secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FUTCSC) y Gabriel Parada, los mismos que serán sometidos a un examen para determinar quien es el más idóneo para dirigir el INRA Santa Cruz.
Así mismo, Undarico Pinto, representante de FUTCSC, señaló que con esta acefalía su sector se ha visto muy afectado, puesto que existen muchos procesos agrarios que están paralizados.
Por su lado el director nacional del INRA, Juan Carlos Rojas, aseguró que esta institución, a pesar de no contar con una autoridad regional, no ha parado de trabajar en la conciliación de conflictos, emisión de certificaciones y la atención a los beneficiarios.
Además Rojas indicó que el INRA ha realizado un trabajo de campo en más de 700 mil hectáreas que han sido intervenidas, especialmente en las provincias de Velasco y Chiquitos.
http://www.ftierra.org/ft/index.php?option=com_content&view=article&id=2483:rair&catid=98:anteriores&Itemid=175

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog