18.5.10

Leopoldo puede quedarse con detención preventiva

El ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández permanecerá con detención preventiva si el Tribunal de Sentencia Sexto toma en cuenta en su audiencia de cesación del 21 de mayo que existen otros procesos iniciados en su contra, además del juicio oral por la masacre de Porvenir.
La ex autoridad departamental está investigada de manera paralela por los casos referentes al uso irregular de gastos reservados mientras era Ministro de Gobierno y el empleo ilegal de recursos regionales para el referéndum autonómico pandino, entre los más relevantes.
“El señor Fernández está en su derecho de pedir la cesación de su detención por el transcurso del tiempo, pero si hay uno u otros procesos en su contra su pedido será discutible y el Tribunal decidirá si es procedente o no”, aseveró el fiscal Eduardo Morales.
La disputa legal sobre la posibilidad de que Fernández se defienda en libertad en el juicio oral que será instaurado el 8 de junio tendrá que ser definida con la revisión del tiempo de su reclusión preventiva.
La toma de una decisión considerará, además, si estuvo más de 18 meses en la cárcel, pero también el tiempo perdido en pedir un juicio de responsabilidades. La determinación considerará incluso la posibilidad de plantear medidas sustitutivas. Los abogados de las víctimas esperan que no se apruebe la cesación de su detención.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-18&idn=19296

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog