18.5.10

Defensor pide luchar contra la homofobia

La Defensoría del Pueblo exhortó a la sociedad a luchar contra la homofobia y transfobia mediante cambios estructurales para que las personas con diferentes preferencias sexuales –como los gays, transexuales y travestis– sean tratadas como iguales.
En el Día Mundial de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, señaló que “es imprescindible proponer que desde cualquier espacio físico o virtual se reivindique una igualdad para todos”.
“Es importante construir un Estado para que desde las identidades se trabaje hacia una toma de conciencia con miras al reconocimiento del derecho a ser tratados como iguales, considerando las diferencias”, dijo el flamante Defensor, que asumió el cargo el pasado viernes.
Sostuvo que urge implementar políticas que respeten los derechos de toda la población, en el marco de la Constitución Política del Estado, que prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, edad, orientación sexual identidad y género.
“Por ello rechazamos toda manifestación de odio, aversión, violencia verbal, psicológica, física y represión, y todo tipo de discriminación contra gays, lesbianas, transexuales y travestis”, manifestó.
El Día Mundial de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo en más de 60 países mediante diferentes acciones, como exposiciones, proyecciones de películas, debates, espectáculos, manifestaciones, programas de radio o televisión.
En el pasado se consideraba a los gays como enfermos mentales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo que retirar en 1990 la homosexualidad de la lista de enfermedades y luchar contra la homofobia.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-18&idn=19291

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog