13.5.10

Leopoldo incluye a Evo en su lista de más de 100 testigos de descargo

El ex prefecto de Pando y opositor al actual Gobierno, Leopoldo Fernández, incluyó en su lista de más de 100 testigos de descargo por el caso de la masacre de Porvenir al presidente Evo Morales, ex Defensores del Pueblo, militares, policías y otras personalidades del ámbito político.
La información la dio a conocer este miércoles Freddy Panique, abogado del Comité Impulsor del Juicio contra Leopoldo Fernández.
“Entre los testigos de Leopoldo se encuentran ex dignatarios de Estado, actuales dignatarios de Estado, personalidades como la ex Defensora del Pueblo actual senadora, Ana María Romero de Campero, el ex Defensor Waldo Albarracín, el electo Defensor, Rolando Villena y otros”, afirmó Panique.
Agregó que también están en la lista de los testigos procesales de Fernández varias otras ex autoridades que en su momento ocuparon “altos cargos” en la institución policial, militar y en el nivel político.
Por su parte, el abogado del ex prefecto de Pando, Carlo Brito, confirmó la información en un contacto exclusivo con la Red Erbol, al indicar que estas personas incluidas en la lista de testigos de su cliente sólo tienen que decir la verdad sobre los hechos registrados en septiembre de 2008 en Porvenir, Pando.
“Son más de 100 testigos y efectivamente en la lista que es muy larga de mencionar a detalle está el mismo Presidente de la República, además de Ana María Romero de Campero, Waldo Albarracín y otros”, afirmó.
Brito dijo que estas personas serán sometidos a un interrogatorio para que responder sobre los hechos de Porvenir, por lo que su defendido se encuentra recluido por más de 18 meses en el penal de San Pedro de La Paz con detención preventiva, es decir, sin sentencia.
“Ellos sólo tienen que responder al interrogatorio con la verdad. Cuando se inicie el juicio (oral contra Fernández y otros acusados) recién se les va notificar y eso es parte de un tema procesal”, sostuvo.
El Tribunal de Sentencia Sexto de la Corte Superior decidió instalar el juicio oral contra el ex prefecto de Pando y otros 25 acusados por la masacre de Porvenir desde el próximo 8 de junio.
Acusados
Los acusados por la masacre de 13 personas, entre campesinos y estudiantes normalistas, suscitado el 11 de septiembre de 2008, son Leopoldo Fernández Ferreira, Jorge Lengua Áñez, Olman Pino Soria, Rosendo Domínguez Deromides, Melitón Brito Ferreira, Homer Polanco Ventura, Felsin Fernández Medina, William Musuco Rodríguez, Ronald Musuco Rodríguez, Néstor Da Silva Rivero y Danilo Huari Cartagena.
También figuran entre los acusados de este sangriento hecho: William Terrazas López, Juan Marcelo Mejido Flores, Abel Janco Cáceres, Adhemar Herrera Guerra, Hugo Apaza Sahonero, Felipe Vigabriel Villarroel, Máximo Aillón Martínez, Agapito Vira Cuéllar, Oswaldo Valdivia Avariega, Nilma Banegas Becerra, Hugo Mopi Soliz, Herman Justiniano Negrete, Marcial Peña Toyama, Roberto Rea Ruiz, Wilson Da Silva Ramallo y Evin Ventura Voght.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928397

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog