Síguenos por correo electrónico

25.5.10

La red contra el racismo demanda protección a testigos y víctimas de Sucre

La Red Contra el Racismo demandó a los órganos Ejecutivo y Judicial garantizar la protección de las víctimas, denunciantes y testigos de los sucesos de humillación y ofensa contra campesinos en Sucre hace dos años en un día como hoy.
También, los representantes de esta red, integrada por organizaciones, instituciones y personas individuales comprometidas con la eliminación de todas las formas de racismo, discriminación e impunidad, pidieron a las autoridades el juzgamiento de los responsables de la humillación a campesinos.
Las demandas la dieron a conocer en el Día contra el Racismo, que se conmemora este 24 de mayo en consideración a las víctimas de mayo de 2008.
“Observamos con preocupación los obstáculos que interponen algunas autoridades del Poder Judicial, de la dirigencia cívica local y ciertas instituciones locales para que hechos tan condenables como los ocurridos en Sucre y Pando no se juzguen a su debido tiempo alentando la vigencia y perpetuidad del racismo en la sociedad boliviana y, por consiguiente, protegiendo su impunidad”, indica el comunicado de la Red.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483929021

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog