27.5.10

A la comunidad en general

Adjuntamos las resoluciones que emanaron de nuestro Encuentro de Corregidores del Territorio Indìgena y Parque Nacional Isiboro Sécure, el mismo tiene caracter obligatorio.
Queremos que ustedes nos ayuden a socializar esta información de manera que llegue hasta nuestro Hermano Presidente Evo Morales, para que se de cuenta que nosotros también contamos en este país, que tenemos derecho a desarrollarnos de acuerdo a nuestras formas de vida para no sufrir desterramientos y luego vivir en pobreza como en algún momento estuvieron varios hermanos de tierras altas.
No nos oponemos al desarrollo boliviano, ni a las carreteras, pero si nos oponemos rotúndamente a la destrucción de nuestro espacio de vida, del espacio donde nacieron las demandas de los indígenas, el espacio donde se contribuyó al Proceso de Cambio.
No somos de la derecha, no tenemos consignas político partidarias, solo ejercemos lo que nos indica nuestro corazón y alma, solo queremos que se respeten nuestros derechos, queremos que nuestros hijos tengan donde vivir y que comer, ¿acaso no tenemos derecho a eso?. La Marcha de 1990 fue la lucha por tener nuestro territorio, por ser reconocidos como bolivianos, varios de nuestros ancestros murieron por territorio buscando nuestra Loma Santa y aqui vivimos, tenemos derecho a disfrutarla.
Hermano Evo, no te estan explicando bien las cosas, tu nos conoces, eres de la zona, no dejes que te hagan meter la pata cuando te quieren hacer creer que primero està el "interés nacional", somos varios pueblos los afectados con este modelo de desarrollo que solo esté terminando de ejecutar proyectos que los de la derecha ya habían aprobado, como la Carretera que tu gobierno impulsa, ¿acaso no puedes hablar con nosotros para que te expliquemos?, ¿acaso no podemos buscar mejores formas de desarrollo que beneficie a todos?.
Mira el TIPNIS es un paraíso, aqui podemos comer cuando queremos, todavía no sufrimos como otros hermanos, además estamos cuidando la Madre Tierra ¿acaso tu quieres que se destruya?.
Esperamos que te llegue esta nota.

Fuente: EL TIPNIS

Ver: Pronunciamiento de la Subcentral de los pueblos indígenas Mojeños Yuracaré y Chiman del Territorio Indígena Tipnis sobre la construcción de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog