11.5.10

Indígenas se abastecen de raciones para marcha del 20 de mayo rumbo a La Paz

Las once regionales que forman parte de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), comienzan a abastecerse de raciones secas, agua y carpas para la marcha indígena del 20 de mayo que partirá desde Riberalta rumbo a La Paz por autonomía y tierras.El presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez aseguró que la movilización será masiva, sin embargo, no pudo calcular el número de personas que participaran en la misma; que no sólo contará con el protagonismo de hombres, sino también de mujeres.
Anticipó que la Central de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO) y la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), confirmaron que cada una partirán a la movilización con 400 indígenas, desde Riberalta del departamento de Beni.
“Todo lo que llevaremos serán raciones secas. Cada organización está preparando y organizándose internamente, pero todos marcharán voluntariamente”, destacó.
Según el presidente de la CPILAP, José Ortiz, los representantes de los ocho pueblos del norte de La Paz, que aglutina su organización, partirán de Riberalta entre el 16 y 17 de este mes. “Muchas de nuestros hermanos son de escasos recursos, pero participaran de la movilización voluntariamente”, aseguró el dirigente.
Por su parte el presidente de la CIRABO, Raby Ortiz, indicó que la movilización no tiene marcha atrás, puesto que en cuatro oportunidades se envió al presidente Evo Morales cartas para las reuniones en Riberalta a las que no asistió el primer mandatario.
“No habrá una quinta carta más, porque el gobierno no ha tenido la disposición de presentarse para dialogar. Estamos demandando algo justo, estamos pidiendo que nuestros derechos sean respetados”, subrayó.
En tanto que la presidenta de la Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB), Melva Hurtado, añadió que se ven obligadas a asistir a la movilización con sus hijos. “No podemos dejarlos solos en casa, son nuestros hijos y están siempre a nuestro lado, el día de la marcha nos acompañaran”, aseveró.
Dijo que en estos días se preparan internamente para determinar las medidas y las previsiones que tomarán para el día “D”.
http://www.aininoticias.org/?p=745

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog