11.5.10

Bloque oriente demanda al gobierno solución a la deforestación en El Choré

El presidente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Diego Faldín demanda al Viceministerio de Tierras solucionar el avasallamiento de sus territorios, la deforestación de la reserva forestal El Choré.
La exigencia fue transmitida en una reunión de coordinación que sostuvieron representantes de las organizaciones sociales que conforman el bloque oriente (Indígenas, Campesinos, Colonizadores, Bartolina Sisa y Movimiento sin Tierra), con el viceministro de Tierras, José Miguel Pinto.
Faldin aseguró que es importante que esta nueva autoridad haga el seguimiento a los trabajos que ya se venían realizando en cuanto al saneamiento de sus territorios.
“Queremos el seguimiento en las actividades que ya habíamos avanzado con el anterior viceministro (Víctor Camacho), por decir en el tema de Utuqui o El Choré, para evitar pérdida de tiempo en nuevas planificaciones de actividades que ya tenían fecha, plazo y presupuesto” enfatizó Faldin.
Por su lado, el viceministro de Tierra, José Manuel Pinto, afirmó que ya tiene un plan de gestión con relación a los asentamientos dentro de los territorios indígenas, la distribución y la defensa de las comunidades campesinas y originarias.
Según la nueva autoridad, se está haciendo seguimiento a estas actividades y se están conformando comisiones de equipos técnicos para realizar las inspecciones de campo.
Sin embargo, Pinto reconoció que existe mucho atraso en la ejecución y gestión de saneamiento en el departamento de Santa Cruz.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928283

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog