24.5.10

FAN: 300 mil hectáreas de bosque desparecen cada año en Bolivia

Alrededor de 300 hectáreas de bosque son deforestadas por día en el departamento de Santa Cruz y 300 mil hectáreas a nivel nacional desaparecen cada año, provocando la perdida de muchas especies animales y vegetales, según un informe de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).
Humberto Gómez, director técnico científico de la FAN, el ochenta por ciento de los casos de deforestación son ilegales y la mayoría de los bosques devastados están en zonas que no son actas para la agricultura, perdiendo y en muy poco tiempo llegan a perder su productivo.
En este marco manifestó que la mayoría de los casos de deforestación es realizada por grandes empresarios que generalmente no cuentan con autorización para explotar los bosques “lo que significa que la mayor parte son infracciones”.
Ante esta situación manifestó que el Estado debe ejercer un adecuado control y fiscalización, para lograr reducir esta deforestación que está poniendo en serio riesgo el equilibrio medio ambiental.
Por su lado, Francisco Vargas, responsable del área de biodiversidad de la prefectura cruceña, señaló que una de las zonas más devastadas del departamento es la reserva forestal del El Choré.
Es por ello que desde la Prefectura cruceña se están impulsando una serie de actividades y talleres enfocados a dar a conocer la importancia de la conservación de la biodiversidad, apuntó.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928918

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog