3.5.10

Corte resolverá apelación de las FFAA este miércoles

El vocal de la Sala Penal Tercera de la Corte Superior de La Paz, Williams Alave, informó que la Corte Superior de Justicia entregará esta semana la resolución sobre la apelación planteada por las Fuerzas Armadas a la decisión del Juez Róger Valverde, que ordenó la desclasificación de los archivos militares.
“Ya existe una respuesta en función a la apelación por parte de las Fuerzas Armadas, que se dará a conocer el día miércoles, luego de que se haya resuelto la excusa sobre ciertos mecanismos que establece la ley, planteada por uno de los vocales de la sala”, declaró Alave.
La autoridad judicial explicó que se debe esperar a que se resuelva la excusa planteada por uno de los vocales.
“Si declara legal se convocará a un nuevo vocal y si se declara ilegal, el vocal que ha presentado la excusa es quien debe resolver de manera inmediata la resolución de fondo”, señaló.
La Fiscalía investiga el paradero de los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado en julio de 1980 por paramilitares que tomaron la Central Obrera Boliviana, además de otros dirigentes sindicales que se encontraban en el edificio.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-03&idn=18432

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog