Síguenos por correo electrónico

13.5.10

CONAMAQ realiza taller para elaborar proyecto de Ley de la Madre Tierra

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ), realiza un encuentro para la elaboración participativa de la propuesta de la nueva Ley de la Madre Tierra. El evento se efectúa en la ciudad de Oruro, el mismo concluirá este miércoles.
Esta Ley aportará al desarrollo integral, al manejo sostenible, respetuoso y equitativo de los recursos naturales, situación por la que se está llevando acabo este proceso participativo para elaborar la nueva Ley de la Madre Tierra enmarcada en la nueva Constitución Política del Estado.
En el evento participan autoridades originarias, lideres y ex autoridades, en base a seis grupos: gestión ambiental, evaluación de impacto ambiental, reparación, auditorias ambientales, indemnización; participación y control social.
Participación ciudadana en la gestión ambiental, control social, fiscalización ciudadana rural y urbana; cambio climático, causas, efectos o consecuencias, medidas para afrontar el cambio climático, adaptación al cambio climático y migración climática; recursos naturales - renovables y no renovables.
Áreas Protegidas: Sistema Nacional de Áreas Protegidas, nacionales, departamentales, municipales, indígenas, privadas y de gestión compartida, además del grupo de educación ambiental y capacitación, salud, investigación ambiental, régimen sancionatorio, infracciones, delitos y procedimientos.
Este evento es apoyado por la Alianza Boliviana de la Sociedad Civil para el Desarrollo Sostenible, ABDES, constituida por sus instituciones miembros AIPE, UNITAS, LIDEMA, Fundación Tierra y CIDEM, mediante la firma de un convenio con el “Pacto de la Unidad”, para incidir en el Anteproyecto de la Ley de la Madre Tierra.
Al final del evento, que concluirá este miércoles 12 de mayo, se elaborará y validará la propuesta del CONAMAQ para la nueva Ley de la Madre Tierra y la suscripción del documento.
http://www.aininoticias.org/?p=752

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog