Síguenos por correo electrónico

13.5.10

Comienza festival internacional de cine gay, lésbico y transexual en Bolivia

La tercera versión de un festival cinematográfico de temáticas gay, lésbica y transexual se inaugura hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz (Este) con espectáculos musicales callejeros y la proyección del largometraje inglés “El mundo oculto“.
Además de ese largometraje de temática lésbica, otros 50 filmes se exhibirán en el Festival Internacional de Cine de la Diversidad Afectivo Sexual, que es organizado por la Fundación Igualdad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La inauguración tendrá lugar en las próximas horas con un desfile de músicos y mimos que marcharán por las calles de Santa Cruz, transmitiendo mensajes de respeto a la diversidad sexual, informó a Efe el director de la Fundación Igualdad LGBT, Álex Bernabé.
Agregó que el festival comienza con expectativas “bastante grandes“ por el interés que cientos de personas han demostrado hasta el momento de asistir al evento y participar en las actividades paralelas a la proyección de películas.
La exhibición se realiza desde hace tres años en estas fechas, con miras al Día Mundial contra la Homofobia, que se celebra el 17 de mayo.
Durante los ocho días de festival se proyectarán películas, corto y largometrajes y documentales de España, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Francia, Canadá, México, Italia, Inglaterra, Israel, Luxemburgo y Alemania, entre otros países.
Este año, su eslogan es “Por la igualdad en el bicentenario“, en honor a los 200 años de la revolución contra la colonia española.
Las películas participantes fueron distribuidas en las secciones Hombres, España con “Ñ“, Cortos de Mujeres, Cortos de Uniones Europeas, Jóvenes, Cortos Trans y América Latina.
En el acto inaugural, la Fundación mostrará adelantos de los filmes que se exhibirán este año y también está prevista la actuación del grupo boliviano de teatro Compa.
Además, la joven directora argentina Mariel Maciá, que llegó hoy a Santa Cruz, presentará un cortometraje boliviano.
En los próximos días, Maciá estará coordinando varias actividades como una conferencia sobre cine y diversidad sexual, un taller con la misma temática y otro sobre producciones de bajo costo.
http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=27728

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog