4.5.10

Bolivia pierde espacios en el Foro Permanente de Pueblos Indígenas de la ONU

La elección de los nuevos miembros expertos del UNPFII para el periodo 2011 - 2013 culminó ayer con la elección de Mirian Masaquiza del pueblo Quichua Salasaka Ecuador y Alvaro Pop AC de Guatemala como delegadas de los Estados, además en representación de las organizaciones indígenas resultaron electos la indígena del pueblo misquito Mirna Cunninham y Saúl Vicente Vásquez indígena zapoteca de México.
Con esta elección Bolivia ha perdido los dos espacios que ocupó en el periodo que finaliza el 2010. Tomás Huanacu, delegado de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas lamentó la falta de una estrategia eficaz de la Embajada de Bolivia en las Naciones Unidas, ya que ahora existe una sobre representación de Centro América y mayor exclusión de los pueblos indígenas de Suramérica.
El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, actualmente presidido por el indígena aymara boliviano Carlos Mamani, es un organismo asesor del Consejo Económico y Social, con el mandato de examinar las cuestiones indígenas relacionadas al desarrollo económico y social, la cultura, la educación, la salud, el medio ambiente y los derechos humanos. El Foro es la principal instancia de participación directa de los pueblos indígenas en Naciones Unidas.
http://derechoshumanosbolivia.blogspot.com/2010/05/bolivia-pierde-espacios-en-el-foro.html

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog