12.5.10

Audiencia de cesación de detención para Leopoldo será este miércoles

El abogado del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, Carlos Brito, dijo que la audiencia de cesación de detención preventiva para su cliente fue fijada para este miércoles a las 09:30 horas en el Tribunal Sexto de Sentencia de la Corte Superior de Distrito de La Paz.
Fernández guarda detención preventiva desde hace un año y ocho meses en la cárcel de San Pedro de La Paz, acusado de ser responsable de las muertes de varios campesinos afines al MAS en septiembre del año 2008, en Porvenir, Pando.
Brito dijo que en la audiencia se fundamentará la solicitud de libertad de Fernández y manifestó que la defensa espera que el Tribunal determine alguna medida sustitutiva a la detención preventiva para que el ex prefecto y ex candidato a la vicepresidencia de Bolivia pueda asumir su defensa en libertad, cuando comience el juicio oral en su contra el 8 de junio próximo.
Explicó que la cesación de detención procede para Fernández porque está detenido más de 18 meses sin sentencia, en tanto que la abogada de las víctimas de estos sucesos, Mary Carrasco, insiste en que aún no pasó ese lapso de tiempo por lo que el ex prefecto debe continuar detenido.
Esta audiencia de cesación de detención fue suspendida a mediados de abril pasado porque el Ministerio Público recusó al juez del Tribunal Sexto de Sentencia, Rubén Martínez.
http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=27611

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog