4.5.10

Alto Beni pide equilibrio en ejecución de proyectos y anuncia desbloqueo

Los comunarios de la Federación Agraria Ecológica de Colonizadores de Alto Beni (Faecoab) decidieron desbloquear la carretera hacia La Paz, obstaculizada por organizaciones sociales del municipio de Caranavi desde hace ocho días, si los movilizados no levantan la medida de presión en 48 horas.
La advertencia la dio a conocer el ejecutivo de la Faecoab, Celestino Mamani, en declaraciones a la radio Unión de la Red Erbol, al indicar que la decisión fue tomada en un ampliado de emergencia que se llevó el domingo en el municipio de Alto Beni.
“La planta procesadora de cítricos está siendo ubicada en Alto Beni de acuerdo a las características de la magnitud de producción, porque esta región tiene el potencial de la producción de cítricos, bananos, papaya y otras frutas, pero los movilizados de Caranavi quieren acaparar todo y por eso se oponen a que se instale esta planta en Alto Beni”, manifestó.
Agregó que después de un estudio técnico se decidió instalar la planta procesadora de cítricos en Alto Beni, que también está dentro de la misma provincia Caranavi.
“La población de Alto Beni está muy enojada y no está en otra región lejana, solo es otro municipio pero dentro de la misma provincia Caranavi; entonces se está pidiendo un equilibrio en la ejecución de proyectos ya que para el municipio de Caranavi ya está destinada la planta procesadora de café”, dijo.
Mientras, una comisión del municipio de Caranavi se encuentra en la ciudad de La Paz en busca de un contacto con autoridades del Gobierno.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483927808

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog