4.5.10

ABT descubre 10 camiones cargados de madera ilegal

Diez camiones de alto tonelaje que transportaban producto forestal ilegal, valuado en 508 mil bolivianos, fueron intervenidos en el departamento de Santa Cruz por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).
Según el ente regulador, la mayoría de los vehículos provenía de las regiones de Guarayos, la chiquitania y Brasil.
Los operativos se realizaron entre el 27 de abril y el 2 de mayo de la presente gestión.
Junto a los camiones se logró intervenir una vagoneta marca Toyota Townace Noah, que también transportaba productos forestales ilegales. En este operativo se pudo constatar la reincidencia de contraventores antes sancionados.
De acuerdo con la ABT, se detectaron dos tipos de irregularidades que llaman la atención y son de preocupación; una referida a que durante la intervención se identificaron dos camiones, uno de origen brasileño y el otro boliviano, con producto forestal de importación de Brasil sin los certificados correspondientes (CFI); mientras que la segunda anomalía tiene que ver con el transporte ‘hormiga’, como la vagoneta Toyota Townace Noah que, aprovechando el uso de vidrios polarizados, transportaba producto forestal ilegal de la especie tajibo.
De siete camiones intervenidos, cinco transportaban madera aserrada y los otros dos se encontraban con tableros aglomerados y postes de la especie cuchi.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-04&idn=18505

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog