24.5.10

Alcaldes ‘opositores’ prometen aplicar autonomías indígenas en sus municipios

Los alcaldes opositores al gobierno de Evo Morales Henrry Nogales y Domingo Mérida, que ganaron en las elecciones municipales del pasado 4 de abril en Hucaya (Chuquisaca) y Charagua (Santa Cruz), respectivamente, se comprometieron a aplicar las autonomías indígenas en sus regiones.
Ambos se presentaron en las elecciones de los mencionados municipios, que en 2009 optaron por las autonomías indígenas, por frentes políticos opositores al oficialismo Movimiento Al Socialismo, esto causó molestia en algunos sectores de esas poblaciones que alegan que de acuerdo con sus usos y costumbres no se podía elegir a representantes provenientes de partidos políticos.
“Es verdad que hemos entrado por un partido político, pero el compromiso de nosotros es seguir con el proceso de autonomías indígenas y su aplicación”, manifestó el alcalde electo de Charagua, Domingo Mérida del Movimiento Sin Miedo (MSM).
Aseguró que se redactarán los estatutos con la participación de los sectores sociales e indígenas de Charagua; donde la autonomía indígena ganó con el 53 por ciento.
Por su parte el alcalde Huacaya, Henrry Nogales, aseguró a Erbol que se reconformará la comisión redactora de los estatutos autonómicos, puesto que no cuenta con toda la representación de los sectores sociales.
“Actualmente se conformó la comisión redactora, pero todavía no está incluyendo a todas las organizaciones del municipio y eso nos traerá problemas, por lo que se va a reconformar la comisión redactora, es compromiso nuestro”, afirmó.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928938

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog