20.4.10

Vocero Iván Canelas: ¿Mesa 18? “no sé de dónde te inventas eso”

El vocero presidencial Iván Canelas se incomoda cuando se le consulta sobre la denominada “Mesa Popular 18”, instancia de debate que abordará los conflictos socioambientales, en contradicción al criterio oficial.
“No hay mesa 18, sólo hay 17 mesas no sé de dónde se han inventado, desde que se hizo la convocatoria se han hablado de 17 mesas no sé de dónde han sacado eso”, afirmó el funcionario.
Canelas informó al principio de una entrevista con la Red Erbol, sobre la llegada de al menos 15 mil personas a Tiquipaya; sin embargo, se incomodó cuando fue consultado sobre la mesa no oficial.
“Yo no conozco ninguna mesa 18, no está en la inauguración, cuando tu organizas algo programas quiénes van a trabajar ¿no ve?, y no sé de dónde te inventas eso, ahora que habrá gente que quiere mesa 20, 21, es problema de ellos, tendrían que ir a las mesas de autogestión, pero aquí desde el inicio se programó 16 paneles donde van a estar los expertos y 17 mesas, de manare que yo no tengo idea siquiera de eso”, señaló.
Sin embargo, Rafael Quispe, miembro del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), informó que la mesa 18 será instalada en inmediaciones de la Universidad del Valle en Tiquipaya.
El tema despertó interés, además, en círculos de la prensa internacional. Periodistas de Brasil y Argentina que trabajan en radios comunitarias, preguntaron a su llegada a Cochabamba, sobre la mesa 18.
“Qué es eso de la mesa 18”, afirmó el periodista brasileño de nombre Andrés minutos después de su arribo al aeropuerto internacional Jorge Wilsterman. La persona que acudió a esperarle tuvo que ofrecer una explicación al respecto.
En instalaciones de Univalle, en Tiquipaya, se escucharon varios comentarios sobre la mesa 18. “Estamos buscando, no sabemos dónde está instalada, queremos saber para participar”, dijo un señor de origen aymara.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483927217

Vistas de página en total

Archivo del blog