28.4.10

UE destaca resultados de cumbre climática en Bolivia

El jefe de la misión e la Unión Europea (UE) en Bolivia, Kenny Bell, destacó hoy aquí los resultados de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, que concluyó en Cochabamba el pasado 22 de abril.
En conferencia de prensa el funcionario precisó a preguntas de Prensa Latina que de cara a la Conferencia de Naciones Unidas en Cancún, en diciembre próximo, la cita en la capital valluna llevará propuestas concretas para enfrentar el calentamiento global.
La iniciativa del presiente Evo Morales, dijo, al convocar ese foro, permitió además reunir a diversos sectores, entre ellos originarios, científicos y representantes de gobiernos, para encontrar soluciones comunes, que ojala nos permitan llegar a acuerdos comunes, subrayó.
Por su parte, el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, nación que ocupa la presidencia protempore de UE, criticó los acuerdos de Copenhague que, afirmó, estuvieron lejos de los objetivos trazados, de ahí la necesidad de aprovechar la segunda oportunidad que da Cancun, con la COP-16, agregó.
En la cumbre cochabambina sobresalió, entre otros acuerdos, la demanda a ONU de suscribir una Declaración Universal sobre los Derechos de la Madre Tierra.
Asimismo acordaron crear un Tribunal Internacional de Justicia Climática y la realización en abril de 2011 de un referendo mundial sobre el medio ambiente y las causas estructurales de su deterioro, que apuntan al capitalismo, según sus organizadores.
Bell y Santos organizaron en la ciudad de La Paz un encuentro con la prensa acreditada para anunciar las actividades en homenaje al Día de Europa, el próximo 4 de mayo.
Un festival informativo, encuentros con músicos bolivianos, conciertos, charlas y conferencias sobresalen entre las actividades centrales por la efeméride.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483927574

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog