Síguenos por correo electrónico

19.4.10

Plan “Pachamama” garantizará seguridad de la Conferencia

Mientras los más de 15 mil acreditados tanto nacionales como extranjeros, van llegando a la ciudad de Cochabamba, especialmente a Tiquipaya, sede la Conferencia Mundial Climática, el Comando Departamental de la Policía ejecuta el Plan “Pachamama” con una serie de operativos para garantizar la seguridad de la Cumbre.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio Miranda Zamorano, puso en vigencia desde el pasado jueves los denominados Dispositivos Estacionarios de Control (DEC) en lugares estratégicos de la ciudad.
Este fin de semana durante los operativos registrados en los puentes: Huayna Cápac, Recoleta y Quillacollo, además de la zona de El Arco en Valle Hermoso y en las avenidas Simón López y Circunvalación en inmediaciones de Semapa, se arrestaron a más de 50 personas por no portar su cédula de identidad y se confiscaron las placas de sus vehículos por sospechas de ser “truchas”.
Miranda informó que en los operativos también se aprehendieron a personas sospechosas de estar ligadas a grupos delincuenciales, todo ello con carácter preventivo para asegurar la paz y tranquilidad durante los días que dure la Conferencia Climática.
Asimismo, dijo que se acentuará el control y seguridad en las vías de acceso al municipio de Tiquipaya, donde se desarrollará la Conferencia. Ello supone, dijo, controles en la Avenida Ecológica que conduce a Tiquipaya y el reducto que comunica con Colcapirhua.
“En todos los lugares estratégicos de la ciudad se instalarán los dispositivos de seguridad, conforme prevé el Plan Pachamama que goza de una supervisión de los mandos nacionales y departamentales. En la ejecución del plan participan la Felcc, la Policía Internacional (Interpol), la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y la Policía Turística, cada cual con misiones específicas”, agregó.
Miranda confirmó que los operativos serán una rutina diaria en diferentes lugares de la ciudad, por lo que solicitó la máxima cooperación de la ciudadanía, en cuyas manos también está el éxito de la Cumbre Climática.
PARTICIPANTES
Según el coordinador general de la Conferencia Mundial, Pablo Groux, la mayoría de los acreditados comenzaron a llegar este pasado fin de semana para participar desde este lunes en la primera jornada y en el acto de inauguración previsto para el martes por la mañana.
Confirmó que alrededor del 60% de los 15.200 participantes acreditados tanto nacionales como extranjeros ya se encuentran en Cochabamba, particularmente en Tiquipaya y municipios aledaños como Colcapirhua y Quillacollo.
Por su parte, el vocero presidencial, Iván Canelas, dijo que la organización de la Conferencia se desarrolla sin contratiempos y va camino al éxito por el gran número de asistentes, entre ellos presidentes de países vecinos, intelectuales, activistas de fama mundial por los derechos de la Madre Tierra, incluso, científicos y estrellas del cine, además de movimientos indígenas de todos los continentes.
http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=25047

Páginas vistas en total

Archivo del blog