14.4.10

Oficialistas y opositores exigen tratar conflictos socioambientales

Diputados del oficialismo y la oposición exigen al gobierno tratar el tema de los conflictos socioambientales en la Conferencia Climática que se realizará del 19 al 22 de abril en Cochabamba.
Los diputados Bienvenido Zacu (MAS) y Julio Cortez (Convergencia Nacional), coincidieron, por separado, en señalar que es necesario tratar el tema, posición que contradice al criterio del gobierno.
“En las tierras bajas hay problemas de la tala indiscriminada de árboles, desmontes que afectan a los hermanos indígenas. A consecuencia de eso estamos sufriendo desastres naturales que alteran las estaciones del año, con exceso de lluvias en unos casos y en otros con sequías”.
Zacu dijo que los indígenas de las tierras bajas brindarán su apoyo a sus similares de las tierras altas “Estamos contradiciendo a algunos funcionarios del Viceministerio de Biodiversidad, pero ahí vamos a estar nosotros, los sabios, los expertos del cuidado del medio ambiente, aunque no somos ideólogos titulados ahí vamos a estar”.
En tanto que el diputado Julio Cortez, de Convergencia Nacional, dijo que aprovecharán la Cumbre Climática, evento que concentrará a personalidades vinculadas a la defensa del medio ambiente y la prensa nacional e internacional, para denunciar los conflictos oscioambientales que hay en el país y que el gobierno elude hablar sobre el tema.
“Ahí estarán representaciones de todo lado y se tiene que publicar a nivel internacional. En Pando tenemos problemas con la empresa Mabet que cometió abusos contra la comunidad La Selva”.
Familias completas; desde niños a mujeres embarazadas, fueron desalojadas de formar violenta por la empresa maderera Mabet SA.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483927014

Vistas de página en total

Archivo del blog