14.4.10

Evo pide previsiones en alimentación y alojamiento en Conferencia Climática

El presidente Evo Morales, pidió hoy a las organizaciones sociales a tomar previsiones en alimentación y alojamiento para la Conferencia Climática que se cumplirá del 19 al 22 de abril en Cochabamba.
Tras la inspección realizada por el Presidente del Estado Plurinacional a los ambientes donde se desarrollará la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC), manifestó su satisfacción con los organizadores sin embargo observó la falta de infraestructura para el hospedaje.
El dignatario, Evo Morales Ayma confirmó que hasta el momento superan los nueve mil acreditados de las diferentes organizaciones sociales, felicitó a las Fuerzas Armadas por brindar sus ambientes para la acogida de los mismos. Recomendó a las organizaciones sociales que deben tomar sus previsiones para su alimentación y alojamiento.
“Las Fuerzas Armadas garantizará 4013 camas. Sólo hay camas para 1.500 personas en todos los hoteles de Cochabamba incluido en Tiquipaya. Hasta el momento ya hay más de nueve mil inscritos. Que todos los hermanos que no están registrados tienen que prever alimentos y alojamiento, es difícil atender a tantos invitados”, señaló el mandatario en una declaración recogida por radio Pío XII de la Red Erbol.
Por su lado el Comandante general del ejercito Ramiro Anaya de la Fuente Boch, informó que se destinó 14 unidades militares para acoger a unas cuatro mil personas de los visitantes.
El Servicio Departamental de salud desplegará unidades de salud en la terminal de buses, el aeropuerto y la propia sede de la conferencia en la Universidad del Valle de Tiquipaya para realizar diferentes controles o emergencias que puedan presentarse, según explica Gastón Osorio director del SEDES en Cochabamba.
Paralelamente se realizan otras actividades como el anunciado por el Ministerio de Educación que estudiantes de los dos últimos cursos de los colegios de Cochabamba plantarán 10.000 árboles en diferentes barrios de la ciudad tal como informa Ivan Porcel técnico del SEDUCA.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483927029

Vistas de página en total

Archivo del blog