22.4.10

Octubre 2003: Citan a cinco ex jefes militares por destrucción de documentos

El Ministerio Público convocó para la próxima semana a cinco ex jefes militares para identificar a los responsables de la destrucción de los documentos de las Fuerzas Armadas relacionados con la masacre de octubre de 2003, cuando más de 60 personas perdieron la vida y casi medio millar resultaron heridas.
La información la dio a conocer este miércoles la fiscal Mirna Arancibia, al recordar que se inició en los pasados meses un nuevo proceso investigativo en el Ministerio Público para establecer los responsables de la destrucción de los documentos de las FFAA de 2003 a denuncia del ex comandante del Ejército boliviano, general Freddy Bersatti.
“El general Freddy Bersatti hizo la denuncia pública y también ante el Ministerio Público sobre este nuevo tema sobre la destrucción de documentos de los hechos luctuosos de 2003, ahora nos toca investigar quién fue el responsable, quién ordenó que se destruyan o se quemen los documentos”, manifestó.
Agregó que los primeros ex jefes militares que fueron convocados para declarar para el próximo 29 y 30 de abril son Roberto Claros Fernández, Gonzalo Rocabado Mercado, Juan Veliz Herrera, Luis Aranda Granado y José Quiroga Mendoza.
“Ellos tendrán que presentarse ante el Ministerio Público la próxima semana, hemos programado para los días jueves y viernes, con la finalidad de que nos hagan conocer quién es la persona que ordenó la destrucción de documentos de las Fuerzas Armadas, que son público y no sólo de ellos, por lo que como tales se debió resguardar por estos (ahora) ex comandantes”, aseveró.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483927364

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog