22.4.10

Amnistía pide respetar autonomía del Defensor

Amnistía Internacional recordó ayer a las autoridades bolivianas, mediante una declaración pública, la importancia de fortalecer la autonomía institucional del Defensor del Pueblo. "La institución requiere de un titular que mantenga su independencia, de lo contrario no podrá cumplir su función constitucional en defensa de los derechos humanos", destaca en un comunicado.
La organización hizo su llamado a raíz de las declaraciones del Vicepresidente Álvaro García Linera, quien manifestó que el órgano legislativo elegirá al nuevo Defensor no necesariamente a base de la calificación de sus méritos.
Amnistía Internacional considera que si la elección mantiene estos criterios peligra la autonomía de la institución defensora de los derechos humanos. "El Defensor del Pueblo en Bolivia, como en otros países, cumple un papel crucial en el Estado, velando por la protección de los derechos humanos en el país.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100422/amnistia-pide-respetar-autonomia-del-defensor_67282_123199.html

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog