22.4.10

Denuncian deforestación de la reserva natural El Choré

La directora de Medio Ambiente de la Prefectura, Gladis Núñez, denunció, ayer la deforestación de árboles y plantas en la reserva de El Choré en Santa Cruz, debido a la siembra de cultivos de coca ilegales que provocaron la degradación de la tierra.
"Desde el año pasado hemos denunciado al Gobierno la presencia de cultivos de coca en la reserva, sin que hasta la fecha se proceda a su erradicación forzosa, esa coca va al narcotráfico, pero el Gobierno no hace nada en estos temas", dijo.
Núñez expresó su extrañeza porque la Dirección de Medio Ambiente de la Prefectura cruceña fue "marginada" de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas sobre el Cambio Climático.
"La Cumbre debería ser abierta para todas las instituciones y organizaciones que trabajan en temas de medio ambiente. A nuestra Dirección no llegó la invitación siendo que trabajamos en temas de conservación del medio ambiente y no sólo para las organizaciones afines al Gobierno", dijo.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100422/denuncian-deforestacion-de-la-reserva-natural-el_67285_123202.html

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog