Síguenos por correo electrónico

23.4.10

Mundo: Presidente boliviano Evo Morales confía en aprobación de Tribunal de Justicia Climática

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su confianza en lograr la aprobación del nuevo Tribunal de Justicia Climática propuesto en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.
En ese sentido, consideró que los pueblos originarios del mundo harán posible esta iniciativa “con un trabajo consciente sobre la necesidad de penalizar a los países que no protegen el medio ambiente”. Asimismo, admitió que existen muchos países que se oponen a su aprobación, sobretodo los países contaminantes.
“Si no se para esta crisis climática desde ahora, la destrucción va a llegar a todos, por eso se debe pensar seriamente en el futuro. Qué bueno sería que los gobiernos escucharan a los pueblos, así se aprende; no es una tarea sencilla, pero por mi experiencia digo que es lo mejor”, agregó el mandatario.
Además, dijo que “estoy convencido de que el Tribunal de Justicia Climática tiene aceptación en los movimientos sociales y algunos presidentes, porque si no hay sanciones todo queda en el papel”, haciendo referencia al acuerdo firmado en la pasada Cumbre de la ONU en Copenhague, Dinamarca.
“Si Copenhague hubiera tenido en cuenta a los pueblos no estaríamos hoy aquí, quisieron imponer una declaración no para salvar la vida, sino para seguir destrozando el medio ambiente”, sijo el mandatario durante su presentación en la conferencia mundial de Cochabamba.
http://www.servindi.org/actualidad/24829

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog