16.4.10

Invierten Bs 630 mil para ser sede de Cumbre Mundial

Entre el 19 y 22 de abril, Tiquipaya (Cochabamba) será sede de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra; para ello, la Alcaldía ya destinó Bs 630 mil para mejoras que debió hacer en el municipio a fin de recibir adecuadamente a los visitantes.
A cuatro días de la cumbre, unidades militares y educativas, e incluso viviendas privadas, son acondicionadas para recibir a los cerca de 15 mil visitantes que participarán en la Cumbre sobre el cambio climático; algunos mandatarios de Estado entre ellos.
El presidente del Concejo Municipal de Tiquipaya, Carlos Claros, en contacto con Enlared-Onda Local, informó que extremando esfuerzos y sacando recursos de diferentes partidas presupuestarias, la alcaldía logró reunir cerca de Bs 630 mil para invertirlos en obras como la limpieza de la ciudad, el mejoramiento del alumbrado público, vías, parques y jardines, además de la organización de actividades culturales.
La autoridad lamentó que como sede de tan importante evento internacional, Tiquipaya no haya recibido un presupuesto adicional del Gobierno central, organizador de la Cumbre.
“Del Gobierno nacional no hemos recibido ningún presupuesto adicional para ejecutar obras que vayan a mejorar la imagen del municipio; pero como Alcaldía no podemos quedar al margen, por ello incluso el mismo personal administrativo está realizando tareas de limpieza”, explicó.
El Concejal manifestó que es obligación de las autoridades locales y nacionales mostrar no sólo la hospitalidad del pueblo boliviano, sino también la imagen de la comuna, que será reflejada por diferentes medios de comunicación.
“Tiquipaya será el centro de visita de los participantes del evento, y es nuestra obligación como Alcaldía trabajar para mostrar Tiquipaya en todo su esplendor”, dijo.
HOSPEDAJE
Respecto a la capacidad hotelera de Tiquipaya, la autoridad reconoció que esta no es suficiente, para la cantidad de visitantes que se espera, por lo que junto a diferentes instituciones se trabaja en la habilitación de las unidades militares, educativas y viviendas particulares para acoger a los participantes.
“Estamos haciendo el máximo esfuerzo, estamos habilitando todas las viviendas con capacidad de brindar hospedaje, es decir, estamos haciendo todo para mostrar que Tiquipaya es un pueblo responsable y cuidadoso con sus habitantes”, explicó.
El concejal Claros acotó que como medida complementaria, el concejo determinó emitir una Ordenanza Municipal restringiendo la venta de bebidas alcohólicas en los días que se desarrolle la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, además de instruir a la población mantenga limpia la ciudad.
http://eldiario.net/noticias/2010/2010_04/nt100416/5_12nal.php

Vistas de página en total

Archivo del blog