22.4.10

Homosexuales de Bolivia reaccionan contra Morales, exigen rectificación


El colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (GLBT) de Bolivia demandó hoy al presidente Evo Morales una rectificación pública por sus polémicas declaraciones en las que relacionó las "desviaciones" de los varones hacia la homosexualidad con el consumo de pollos con hormonas femeninas.
La Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural “Libertad” (ADESPROC), que incluye también al colectivo GLBT, envió una carta al vocero de presidencial Iván Canelas y en el que expresan los homosexuales su protesta contra Morales.
“Exigimos una rectificación a la declaración realizada por el Señor Presidente, ya que vulnera los derechos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género, misma que actualmente está en proceso de visibilización y reconocimiento de sus derechos”, señala parte de la misiva, a la que accedió Erbol.
El director Ejecutivo de ADESPROC, Alberto Moscoso, también envió otra carta al mismo presidente Morales, a quien le hace conocer el rotundo rechazo que los gays sienten ante las declaraciones del jefe del Estado boliviano, durante la inauguración de la Conferencia Mundial Sobre Cambio Climático.
Moscoso afirmó que el discurso del mandatario Morales tuvo una mirada homofóbica y falta de conocimiento científico y académico sobre la homosexualidad.
Mientras, en la carta dirigida al vocero Canelas, el presidente de ADESPROC señala que las declaraciones de Morales representan un retroceso sociocultural en cuanto a los avances jurídicos, legales y de reconocimiento ante la sociedad que ha logrado el colectivo de personas con diversa orientación sexual.
La carta de ADESPROC dirigida a Canelas recuerda el parágrafo II del artículo 14 de la nueva Constitución Política del Estado que prohíbe y sanciona, entre otras, la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
En tanto, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) también exigió una rectificación a Morales en la embajada de Bolivia en Madrid.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483927362

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog