Síguenos por correo electrónico

15.4.10

Gobierno: Prefectura cruceña apoyó ejecución de boletas de garantía de Jindal

La Prefectura de Santa Cruz, a través de su representante en el Directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún, respaldó la ejecución de las boletas de garantía por 18 millones de la dólares de la Jindal Steel and Power Limited, informó el ministro de Minería y Metalurgia, José Pimental.
La autoridad, en entrevista concedida a la Red Erbol, dijo que el represente de la administración departamental cruceña, tras una consulta interna, firmó la resolución de ejecución de la boleta.
“El representante de la Prefectura de Santa Cruz en el Directorio el sábado señaló que estaba de acuerdo, pero que no podía firmar la resolución porque tenía que hacer una consulta a su institución. El día lunes se ha pronunciado de que él se adhiere y que va firmar la resolución, igualmente los representantes de la provincia (Germán Busch), uno de ellos firmó la resolución de la ejecución de las boletas de garantía”, señaló.
Aseguró que al interior del Directorio de la ESM hubo un criterio unánime de ejecutar las boletas de garantía porque la empresa hindú incumplió varios puntos del contrato y; además, como funcionarios públicos tenían la obligación de velar por el cumplimiento de las cláusulas del documento.
Pimentel indicó que una eventual ruptura del contrato abriría la posibilidad de un arbitraje que se lo llevaría a cabo en el país y bajo las leyes bolivianas, tal cual establece el documento firmado entre el gobierno nacional y la empresa Jindal en 2007.
“Según el contrato el arbitraje será en territorio nacional con las leyes bolivianas y con un tribunal que estaría conformado por dos bolivianos y un tercero de otra nacional, que no será de ninguno de los dos países (ni de Bolivia ni de la India)”, puntualizó.
El Ministro de Minería afirmó que está completamente descartado que el arbitraje se lo realice ante un tribunal internacional y recalcó que será al amparo de las normas bolivianas.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483927070

Páginas vistas en total

Archivo del blog