20.4.10

Gobierno no acepta instalar mesa 18

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, aclaró que no se aceptó el pedido del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) para que instale la mesa 18 en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Madre Tierra (CMPCC), porque este tema ya fue definido antes en consulta con todas las organizaciones sociales.
Este evento Mundial que se realizará en Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, del 20 al 22 de abril, funcionará con 17 mesas de debate.
“La convocatoria a esta Cumbre fue hecha en consulta con la totalidad de las organizaciones sociales, indígenas, territoriales, campesinas y obreras de nuestro país y la definición de los temas a tratarse, contó con la participación del pacto de unidad”, dijo.
El pacto de Unidad forman: la Confederación Sindical Única de Trabajadores campesinos de Bolivia (CSUTCB), Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Confederación Nacional de Mujeres Indígenas Originarias y Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa” y las Organizaciones Interculturales.
“La Cumbre con todas sus temáticas estuvieron definidas por esas organizaciones y por lo tanto las preocupaciones de las organizaciones fueron incluidas en las 17 mesas”, resaltó.
http://eldiario.net/noticias/2010/2010_04/nt100420/5_08nal.php

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog