26.4.10

Formación para personas con discapacidad

El Ministerio de Trabajo presentó las actividades de apoyo y emprendimientos de inserción laboral para 600 personas con discapacidad en cumplimiento al Decreto Supremo 29608.
“El programa consiste en la capacitación técnica en diferentes áreas para acceder posteriormente a un financiamiento de desarrollo productivo”, dijo Tomy Pérez, coordinador del Servicio Público de Empleo.
El Programa de Desarrollo de Capacidades e Inserción Laboral para las Personas con Discapacidad formará íntegramente a 1.000 personas en todo el país, de las cuales por lo menos el 60 por ciento será insertado en fuentes laborales.
En Bolivia, según la OMS/OPS, se calcula que aproximadamente el 10 por ciento de la población –más de 800.000 personas– presenta algún tipo de discapacidad, es decir que tiene una pérdida total o parcial en sus funciones físicas, intelectuales y sensoriales.
Tomy Pérez aseguró que desde el inicio de la gestión el Ministerio de Trabajo realiza seguimiento respectivo a los diferentes ministerios para el cumplimiento de inserción laboral de las personas con discapacidad, que debe ser del cuatro por ciento en las entidades públicas.
“Actualmente en los ministerios se está cumpliendo con la instrucción del cuatro por ciento, pero faltan algunas vacantes que tienen que ser llenadas por algunos que ya han sido observados. Posteriormente pasaremos a las entidades privadas”, informó el funcionario.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-04-25&idn=17967

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog