13.4.10

Chávez, Correa y Ortega llegan a la Cumbre del Cambio Climático

Los presidentes Hugo Chávez de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador y Daniel Ortega de Nicaragua acompañarán a su aliado ideológico, el presidente Evo Morales durante la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que se realizará en Cochabamba la próxima semana.
“Se tiene confirmada la llegada de los presidentes de Venezuela, Ecuador y Nicaragua”, informó ayer la oficina de prensa de la Cancillería a medios de comunicación internacionales.
“Se espera -dijo la fuente- que principalmente lleguen delegaciones gubernamentales de los países que forman la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)”, según el sitio de información internacional noticias 24.com.
La ALBA está formada por Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas y San Vicente y las Granadinas.
La Cancillería dijo que aún se aguarda la confirmación de otros gobernantes de la región sudamericana y otros continentes.
ASISTENTES
A la cita se inscribieron unas 7.500 personas de 107 naciones, entre las cuales más de 5.000 son de movimientos sociales, 847 representantes de gobiernos y 442 de organismos internacionales, según la gubernamental ABI.
La Policía desplegará unos 4.000 efectivos para garantizar la seguridad de los asistentes a la conferencia que se celebrará del 20 al 22 de este mes.
Representantes de organizaciones sociales de Bolivia y otros países debatirán las propuestas en 17 mesas de trabajo que se dividen en Causas estructurales; Armonía con la Naturaleza para el Vivir Bien; Derechos de la Madre Tierra; Referendo sobre el Cambio Climático; Tribunal sobre Derecho Ambiental; Refugiados Climáticos y Pueblos Indígenas.
Además sobre la denominada Deuda Ambiental; Visión Compartida; Protocolo de Kioto y los compromisos de reducción de emisiones; adaptación; financiamiento; transferencia de tecnología; bosques y camino climático; Peligros de los mercados de carbono; estrategias de acción y otros que serán organizados en base a las sugerencias de los participantes, según ABI.
http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=24358

Vistas de página en total

Archivo del blog