Síguenos por correo electrónico

16.4.10

480 indígenas de Pando marcharán a La Paz por desatención del gobierno

La central de pueblos originarios de la amazonia de Pando (CIPOAP), marchara este 20 de abril a la sede de gobierno con el propósito de revertir las concesiones forestales maderables, que nunca beneficiaron a indígenas, campesinos menos al departamento de Pando, manifestó Lucio Ayala, dirigente originario.
Ayala, agrego, que 480 indígenas de Pando confirmaron su asistencia a la séptima marcha nacional convocada por la central indígena de pueblos originarios de Bolivia (CIDOB), a realizarse ente 20 de abril desde la ciudad de Riberalta en busca de reivindicaciones sociales.
El propósito de los indígenas de Pando es la reversión de las tierras ocupadas por la concesiones forestales, ya que todavía existen muchos indígenas que no tienen un pedazo de tierra así como también nuestros hermanos campesino.
A esta marcha se sumará el movimiento extractivista sin tierra, que durante mucho tiempo busca la atención del gobierno nacional. Este es el momento indicado para hacernos escuchar, dijo Rudy Atiare ejecutivo del Movimiento Extractivista Sin Tierra de Bolivia.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483927118

Páginas vistas en total

Archivo del blog