4.3.10

Suprema recibe declaraciones de viudas de caso “Octubre negro”

Viudas de alteños fallecidos en la denominada “Guerra del gas” testificaron ayer en el juicio de responsabilidades contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada que se tramita en la Corte Suprema de Justicia. Petrona Quispe, Paulina Apaza Espinoza y Olga Quelca Acarapi culparon de la muerte de sus esposos a los militares que, según sus relatos, dispararon armas de fuego a los manifestantes y del mismo modo a vecinos que observaban los enfrentamientos.
Paulina Apaza, viuda de José Macias, testificó que el 12 de octubre fue el último día que conversó con su marido y fueron los vecinos quienes le informaron, al día siguiente, que éste era velado en la iglesia de Villa Ingenio.
La pérdida de su esposo –relató la testigo- dejó sin protección a sus cinco hijos. Los disparos que le causaron la muerte impactaron en su pecho, según señalarón los resultados de la autopsia legal.
El Tribunal recibió igualmente el testimonio de María Tinta Tinta, que dijo cómo los militares dispararon sobre su domicilio hiriéndola en el brazo derecho, lo que le habría impedido de trabajar por al menos tres años, pese a que el médico forense estableció solamente catorce días de impedimento.
Al proceso asisten los ex ministros del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada: Adalberto Kuajara y Erick Reyes Villa, además de los ex jefes militares Roberto Claros Flores, Gonzalo Alberto Rocabado Mercado, Juán Véliz Herrera, Luís Alberto Aranda Granados y José Oswaldo Quiroga Mendoza.
http://eldiario.net/noticias/2010/2010_03/nt100304/4_09scd.php

Vistas de página en total

Archivo del blog