1.3.10

Suecia asistirá a cumbre sobre cambio climático

La segunda vicepresidenta del parlamento de Suecia, Birgitta Sellén, confirmó la asistencia de esa instancia a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, del 20 al 22 de abril en Cochabamba.
De visita en la sede del Gobierno boliviano, la legisladora adelantó que su país estará representando por funcionarios del ejecutivo y de la Comisión de Medio Ambiente y Agricultura del parlamento.
A su juicio, ese encuentro alternativo al de Copenhague, Dinamarca, realizado a finales del 2009, servirá para conocer nuevas propuestas e iniciativas y combatir el calentamiento global.
Sellén explicó que Suecia entregó 50 millones de dólares a Bolivia para temas relacionados, precisamente, con el medio ambiente.
Para el viceministro de Medio Ambiente de Bolivia, Juan Pablo Ramos, la cita ofrecerá un espacio para movilizar las fuerzas en defensa del planeta.
Más allá de un evento puntual, pretendemos lograr a través de la propia conciencia de los pueblos presionar al mundo desarrollado para cambiar el modelo capitalista, consumista y contaminador a gran escala, indicó.
Para el cónclave, se espera la asistencia de organizaciones sociales, pueblos indígenas y originarios, activistas y otras personas e instituciones comprometidas con la defensa de la Tierra.
http://eldiario.net/noticias/2010/2010_03/nt100301/2_05plt.php

Vistas de página en total

Archivo del blog