2.3.10

García Linera: FFAA cumplieron con entregar los archivos desclasificados de la dictadura de García Meza

Las Fuerzas Aradas cumplieron con la entrega al Ministerio Público de los archivos desclasificados de la dictadura de 1980 para su correspondiente investigación, dijo el lunes el presidente en ejercicio Alvaro García Linera.
En una conferencia de prensa en el palacio de Gobierno, señaló que el Alto Mando Militar "Ha prestado la mayor cooperación a la comisión de fiscales al entregarles los documento requeridos".
"Ha sido entregada a los fiscales toda la información guardada de 1980 para que sea depositada en un salón donde los representantes del Ministerio Público la revisarán con fines investigativos", agregó.
García Linera manifestó que la documentación que los fiscales requieran para las investigaciones les será entregada en una fotocopia legalizada. "De esa manera la Fiscalía contará con el espacio suficiente para investigar", dijo.
Indicó que cualquier debate aparte de este hecho "sale de lo estrictamente legal para adoptar un cariz político, lejano de los objetivos buscados e hizo patente su deseo de que los fiscales encargados de investigar este tema no caigan en ese juego".
El mandatario explicó que la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas establece restricciones en la confidencialidad de la información, por lo que la documentación entregada al Ministerio Público debe servir parta fines investigativos y no de difusión.
En la documentación entregada se encuentra el escalafón militar de 1980 para establecer las misiones que cumplieron ese año algunos uniformados durante el golpe de estado del entonces general Luis García Meza (julio de 1980 y agosto de 1981).
http://www.abi.bo/#

Vistas de página en total

Archivo del blog