2.3.10

Chaco: la diputada toba Inocencia Charole no votará la Ley de explotación de petróleo

Charole consideró que era necesario “dejar públicamente en claro mi opinión”. Anticipando el voto en contra del proyecto de Ley 943/09 sobre el acuerdo de exploración y explotación de hidrocarburos (petroleo, gas) en el Chaco.
La diputada miembro de la comunidad aborigen argumentó que el citado proyecto no tiene un procedimiento transparente “y quedan muchos interrogantes sin contestar. Como ser: ¿Qué pasa con las ganancias?, ¿Cuál es el porcentaje que queda a los chaqueños?, ¿Qué pasa con los territorios que tienen petróleo donde están las reservas indígenas?, ¿En qué y cuánto se beneficia nuestro pueblo? ¿O sólo nos utilizarán en mano de obra barata?”
Inocencia Charole indicó que las comunidades aborígenes de nuestra provincia “tenemos muchas tierras que pueden ser explotadas, pero a nosotros nos sacaron demasiado. Es hora de que empecemos a defender nuestros recursos seriamente, y no solo el de las comunidades indígenas, sino el de toda la provincia”. Fundamentando que “actualmente veo que mi provincia no avanzó en temas de tierras, lamentablemente no se recuperó nada de las denuncias hechas y – sobre todo – se descuidó la protección del medio ambiente”.
http://opsur.wordpress.com/2010/02/24/chaco-charole-no-votara-la-ley-de-explotacion-de-petroleo/

Vistas de página en total

Archivo del blog