5.3.10

Buscan recursos para repatriar a familias

El viceministro de Tierras, Víctor Camacho, informó que el Gobierno realiza las gestiones necesarias para obtener recursos financieros para la dotación de tierras fiscales, disponibles en Beni, Santa Cruz o el norte de La Paz, para cerca de 47 familias de emigrantes bolivianos que se beneficiarán con el programa de repatriación.
“Me reuní con el Ministro de la Presidencia (Óscar Coca) y se comprometió a realizar gestiones para negociar fondos del Tesoro General de la Nación ante el Ministerio de Hacienda y la cooperación internacional para los asentamientos humanos”, dijo.
Según Camacho, estos fondos económicos podrían provenir del financiamiento del plan de asentamientos humanos 2010, que asciende a cerca de Bs 11 millones. “De ahí se podría lograr entre seis a ocho millones de bolivianos para realizar la dotación”, agregó la autoridad.
Camacho dijo que se han recibido varias solicitudes de emigrantes para que se los tome en cuenta como posibles beneficiarios de las tierras fiscales. “Se está haciendo una valoración y un estudio social”, señaló.
http://www.vicetierras.gov.bo/contenidosvt/indexarb266.htm

Vistas de página en total

Archivo del blog