1.3.10

Acudirán ante la CIDH para encontrar los restos de Marcelo Quiroga

María Soledad Quiroga, hija del desaparecido líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, anunció este domingo que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para encontrar los restos de su padre muerto en la dictadura de Luis García Meza en 1980.
“Vamos a acudir ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, vamos a sentar formalmente la denuncia ante esa instancia, porque no vemos lamentablemente otra alternativa”, dijo Quiroga, en una entrevista concedida al programa “Hagamos Democracia” de la Red Erbol.
Sin embargo, cuando se le preguntó a Quiroga sobre la fecha tentativa de la formalización de la denuncia ante la CIDH, sólo respondió “lo haremos en lo inmediato”.
Pero enfatizó en recodar que hace 30 años los familiares de los desaparecidos han tenido la “paciencia” de buscar la justicia en Bolivia sin ningún resultado ni avance significativo en las respectivas investigaciones.
“Creemos que nuestra primera tarea era buscar justicia en nuestro país antes de acudir a tribunales internacionales, pensábamos que aquí se iba establecer la justicia, por eso hemos agotado todos nuestros esfuerzos por todos los canales, pero sin lograr ningún avance”, lamentó.
Marcelo Quiroga Santa Cruz desapareció en la dictadura de Luis García Meza (1980-1981) junto a Juan Carlos Bedregal, Renato Ticona, entre otros políticos.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483924641

Vistas de página en total

Archivo del blog