1.3.10

Bolivia sugiere al mundo insertar cambio climático en primer orden

La prioridad para todos los presidentes del mundo debería ser el cambio climático, por eso Bolivia ha convocado a la Conferencia Mundial que se realizará en abril en Cochabamba, afirmó el domingo el canciller boliviano, David Choquehuanca.
En una entrevista con los medios estatales, el jefe de la diplomacia boliviana explicó que para el Gobierno de su país la defensa del medio ambiente es lo más importante y aseguró la asistencia de al menos 10 mil delegados del exterior y 6 mil nacionales, además que ya se definió la agenda que será debatida entre el 20 y el 22 de abril.
“Para nuestro gobierno, lo más importante es el cambio climático, que deberían discutir no sólo los bolivianos, no sólo los presidentes, por eso les ha convocado a todos los presidentes del mundo, el cambio climático es el tema número uno, el más importante”, remarcó.
Recordó que el presidente Evo Morales participó en la Cumbre de Copenhague, donde “los países no han asumido responsablemente, incluso han permitido que se viole el protocolo de Kioto” al justificar la convocatoria a la Cumbre Mundial que se realizará como homenaje al Día Internacional de la Declaración de las Naciones Unidas, que considera al planeta como la Madre Tierra.
“En la ciudad de Cochabamba se reunirán presidentes, científicos, expertos, dirigentes, movimientos sociales, presidentes, luchadores de los derechos humanos y defensores de la vida”, agregó.
Tratarán también sobre el Tribunal de Justicia Climática, de los migrantes climáticos, la deuda climática, dijo.
Este último asunto está relacionado con la deuda que los países desarrollados tienen con la mayor parte de los países del mundo por la contaminación causada, añadió.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-03-01&idn=15437

Vistas de página en total

Archivo del blog