3.2.10

Senador Bersatti propondrá ley para desclasificar archivos de dictaduras

El senador del MAS y ex comandante general del Ejército, Freddy Bersatti Tudela, dijo, este martes, que propondrá en esta legislatura la aprobación de un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional para desclasificar y hacer públicos los documentos de las dictaduras.
El general Bersatti informó, no obstante, que después de la auditoría realizada en el Ejército, a solicitud de las víctimas de las dictaduras, aseguró que en el Comando General de esta fuerza no se encuentran documentos clasificados relativos a la muerte del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.
"Hacer un proyecto de ley como tienen todos los países del mundo, donde de acuerdo a la importancia y al tiempo se puedan ir desclasificando y la población pueda ir conociendo algunos aspectos, que han conllevado a la clasificación de estos documentos", dijo.
El entonces ministro de Defensa, Walker San Miguel, autorizó mediante resolución en mayo de 2009, a las Fuerzas Armadas a desclasificar toda la información que pudiera tener sobre las personas asesinadas o desaparecidas durante las dictaduras militares en las décadas del 60, 70 y 80.
La decisión responde al pedido realizado por los familiares de las víctimas de las dictaduras.

http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=87515&CodSec=8

Vistas de página en total

Archivo del blog