Síguenos por correo electrónico

26.2.10

Profesores para escolares con discapacidad

El Ministerio de Educación, en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica),
capacitará a profesores en el área de enseñanza inclusiva para trabajar con personas discapacitadas.
Según un informe del Ministerio de Educación, el proyecto es una respuesta del Estado a este grupo poblacional del país en edad escolar, que no cuenta con un servicio educativo especializado.
Actualmente, las unidades educativas especiales sólo acogen al 2,25 por ciento de niños en edad escolar con algún grado de discapacidad.
El objetivo de la capacitación de profesores para esa área tiene la finalidad de incrementar ese porcentaje y sobretodo tener un plantel docente especializado en el trato de estos niños, sostiene el boletín de prensa institucional.
El proyecto denominado “Aprendamos en la diversidad” comenzará el 1 de junio de 2010 y se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2012. Se capacitarán a más de 1.000 maestros de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) Enrique Finot de Santa Cruz, Simón Bolívar de La Paz y Simón Rodríguez de la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo con el programa, los profesores capacitados se convertirán en formadores de las generaciones de profesionales que opten por el título de maestro con Especialidad en Educación Inclusiva en la Diversidad.
http://eldiario.net/noticias/2010/2010_02/nt100226/4_10scd.php

Páginas vistas en total

Archivo del blog