26.2.10

Afros proponen tres años de cárcel para la discriminación social, étnica y cultural

La discriminación social, étnica y cultural será sancionado con tres años de cárcel y una multa que va de 200 a tres mil bolivianos dependiendo el grado de discriminación, según establece un proyecto de ley a considerarse en breve en la Asamblea Legislativa.
El diputado de la circunscripción especial de La Paz, Jorge Medina, afirmó que Bolivia es el país más discriminador de América Latina por lo que urge concientizar a la gente a respetarse mutuamente.
“No sólo te discriminan por el color de la piel, te discriminan por ser alto, flaco, gordo, bajito, por ser feo, por tener o no tener plata, por tu forma de vestir por todo te discriminan en este país, por eso queremos concientizar a la gente, que todo el mundo comience a respetar a las personas. La gente agrede sin darse cuenta, otros lo hacen de forma solapada o de frente. Bolivia es uno de los países más discriminadores de América Latina”, afirmó Medina.
Medina, quien se excusó dar detalles sobre el contenido del proyecto de Ley, aseguró que los afrobolivianos se sienten discriminados. “Eso del ‘negrito, negrito suerte para mí nada para vos` yo escuché en la década del 80 cuando vine por primera vez a La Paz”.
El proyecto de Ley, cuya elaboración ya concluyó, será difundido en todas las instituciones públicas y privadas en coordinación con el Ministerio de Culturas. Beneficiará a todos los habitantes del país.
El proyecto de Ley no fue presentado al inicio de la gestión legislativa, porque el presidente Evo Morales pidió que primero se den prioridad al tratamiento del paquete de 100 leyes que tiene preparado el MAS.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483924497

Vistas de página en total

Archivo del blog