2.2.10

Productores debatirán sobre agricultura sostenible sin dañar el medio ambiente

Productores agropecuarios realizarán este 2 y 3 de febrero un simposio internacional con la finalidad de transferir tecnología y conocimientos en base a trabajos y experiencias locales para cuidar el suelo y el medio ambiente, informó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Demetrio Pérez.

Indicó que en el evento, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz, se pretende transferir tecnología y conocimiento, donde el productor podrá cuidar el medio ambiente y la tierra, “no sólo ganar plata”.

Anticipó que al simposio asistirán expertos de primer nivel de Argentina y Brasil para exponer y debatir el cuidado del medio ambiente y la tierra. “Este es uno de los eventos más importantes del sector agropecuario”, apuntó.

Por su lado, el presidente del GPA CREA Santa Cruz Este, Richard Paz, señaló que el evento internacional que comenzará mañana tiene como objetivo demostrar al Estado, a los productores y a toda la población cruceña, que se puede hacer agricultura sustentable sin dañar el medio ambiente.

“Hemos venido agrediendo mucho nuestro suelo en las últimas décadas y desde hace 10 a 15 años atrás se comenzó con la inquietud de los productores de conservar el suelo para conservar la productividad a lo largo del tiempo”, puntualizó Cruz.

Además a partir de este simposio se espera que las autoridades gubernamentales rijan normas referentes a la biotecnología y a los agro-combustibles, porque Bolivia está muy retrasada en biotécnica, enfatizó Paz.

http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483923427

Vistas de página en total

Archivo del blog