2.2.10

Víctimas de octubre piden a la Asamblea Legislativa ley para prorrogar mandato del Fiscal General

El abogado Rogelio Mayta y familiares de las víctimas de la "masacre de octubre" de 2003 solicitaron el lunes al vicepresidente Alvaro García Linera, aprobar una Ley para la ampliación de mandato del Fiscal General, Mario Uribe.

"Nuestra solicitud al presidente de la Asamblea Plurinacional, Alvaro García Linera, es para que en forma urgente, a través de una Ley o Resolución Legislativa, pero que el Fiscal General, fuera quien fuera la persona, cuente con el suficiente respaldo legal para actuar sin que sea cuestionado", dijo Mayta en rueda prensa.

Para el jurista, la nota enviada la semana pasada por el Vicepresidencia del Estado Plurinacional indicando que el Fiscal General debería prorrogar sus funciones, es insuficiente y podría ser cuestionada al interior del juicio de responsabilidades contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros por la masacre de octubre de 2003.

Considerando que el viernes se reiniciará el juicio de responsabilidades en contra de los imputados, el abogado precisó que se quiere evitar cuestionamientos al Fiscal General.

Mayta insistió que "si al Fiscal General no se le da suficiente respaldo legal a través de un medio idóneo, sus actuaciones podrían ser cuestionadas incluso con el peligro de que se siga suspendiéndose el juicio de responsabilidades generando en las víctimas y los heridos un alto grado de incertidumbre".

"No queremos llegar el viernes a las 09.30 a la audiencia de reinició del juicio oral que se suspenda porque el Fiscal General pretende ser prorrogado con una nota que legalmente es insuficiente", agregó.

http://abi.bo/#

Vistas de página en total

Archivo del blog