1.2.10

Policía custodia aún Arrumani para asentamientos ilegales

La Policía mantiene vigilada desde el jueves la explanada de Arrumani para evitar nuevos asentamientos ilegales en este lugar ubicado al sur de la ciudad de la ciudad central de Cochabamba, donde se instalará el nuevo relleno sanitario en reemplazo del botadero de K’ara K’ara, cuyos vecinos se oponen en rotundo a la mantención de tal condición.
Por orden del Comando Departamental de la Policía y la Dirección de la Fuerza Especial de Luca Contra el Crimen, "desde las 6h00 del jueves hay custodia en Arrumani, para evitar que vuelva la gente que el miércoles, poco después de haber sido desalojada pacíficamente del lugar, volvió armada con piedras, objetos contundentes y dinamita, para atacar a los efectivos policiales", dijo el sábado un vocero de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El comandante departamental, Carlos Quiroga, informó antes que a consecuencia de los enfrentamientos se detuvo a 28 personas, por portar armas punzo cortantes, objetos peligrosos y dinamita.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Explicó que estos ciudadanos, luego de ser imputados por el fiscal, deben comparecer ante un juez cautelar, para que decida su libertad o aprehensión.
La causa para la reacción de casi 250 personas que ocuparon ilegalmente Arrumani fue el desalojo solicitado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en la zona.
De acuerdo con el INRA, "Arrumani es área agrícola, no autorizada para asentamientos humanos", aclaró Quiroga.

http://abi.bo/#

Vistas de página en total

Archivo del blog