1.2.10

Gobierno lleva 18 toneladas de ayuda humanitaria a Beni

El Ministerio de Defensa y la oficina de Defensa Civil entregarán el lunes 18 toneladas de alimentos, utensilios y medicamentos a los damnificados en el departamento Beni, estragado por intensos aguaceros que castigan el nordeste amazónico de Bolivia, anunció el domingo el viceministro de Defensa Social, Hernán Tuco.

"El lunes, en vuelo especial, junto al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, estamos llevando 18 toneladas de alimentos y medicamentos como ayuda humanitaria para 1.320 familias que fueron afectadas en Puerto Almacén, Puerto Varador, Loma Suárez y Trinidad", anunció durante una entrevista en la radio y televisión estatales.

Las riadas e inundaciones han desbordado las aguas de los caudalosos ríos Ibare y Mamoré, en las cuencas altas del departamento Beni, cuya capital, Trinidad, se encontraba el domingo rodeada por un espejo de agua.

"En Trinidad se realizó un buen trabajo de prevención con apoyo del gobierno venezolano, para construir contenedores, a fin de evitar los desastres que tuvimos por inundaciones en los años 2006 y 2007. De no haberse cumplido con ese trabajo, que está funcionado muy bien, hubiéramos estado lamentando el daño a unas 40.000 a 50.000 personas", precisó.

Tuco reveló que se ha activado un control permanente, de alerta temprana, en Beni y en las cuencas altas de la zona.

http://abi.bo/#

Vistas de página en total

Archivo del blog