1.2.10

Gobierno no discriminará en ayuda a damnificados Huanu Huanuni (Tuco)

El Gobierno aseguró el domingo que no discriminará entre propietarios, anticresistas o inquilinos al tiempo de brindar su ayuda a los damnificados del feroz deslizamiento de tierras en la barriada de Huanu Huanuni, en la zona sur de La Paz, donde 72 viviendas se fueron a pique a media semana.
"Aclaramos que no habrá discriminación para otorgar viviendas a los inquilinos, anticresistas o propietarios, todos ellos tendrán apoyo, no se discriminará a nadie", precisó el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.
Una comisión de las 120 familias damnificadas se reunió a primera hora del domingo con el presidente Evo Morales, en el Palacio Quemado.
El gobierno anunció un fondo de 2 millones de dólares de ayuda a las 450 personas afectadas por el derrumbe.
"El Gobierno ratifica la ayuda con 2 millones de dólares para la construcción de las nuevas viviendas, como señaló el presidente Evo Morales", aseveró Tuco.
Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que "el Gobierno está a la espera de que la Alcaldía de La Paz defina el lugar de los terrenos que asignará; ésa su obligación y a partir de eso será responsabilidad del Ejecutivo apoyar con la construcción de la viviendas sociales en esos predios".

http://abi.bo/#

Vistas de página en total

Archivo del blog