24.2.10

La FAO participará en la cumbre sobre el cambio climático en Bolivia

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) confirmó este martes su participación en la Conferencia Mundial de los pueblos sobre el Cambio Climático, que se llevará a cabo en Cochabamba, del 20 al 22 de abril próximo.
De acuerdo con un comunicado oficial del organismo internacional, a la cita en Bolivia asistirá José Graziano Da Silva, representante de la FAO para América Latina y el Caribe.
También se conoció que líderes de movimientos sociales definirán en 16 mesas de trabajo las propuestas que Bolivia planteará en ese foro internacional promovido por el gobierno de Evo Morales.
El secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, citado por Prensa Latina, informó que los grupos los integran delegados del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia, “Bartolina Sisa”, entre otros.
Sobre los temas enfatizó que sobresale Armonía con la Naturaleza para el Vivir Bien; Derechos de la Madre Tierra; Referendo sobre el Cambio Climático y la creación de un Tribunal sobre Derecho Ambiental.
Entre los países que ya confirmaron su asistencia a la Conferencia están Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Guatemala, México, Honduras y Nicaragua, el Gran Consejo de Pueblos Indígenas de Canadá y de Estados Unidos y países de África y Asia, precisó.
La conclusión del foro será un acto masivo en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba donde, además, se celebrará el primer aniversario del Día Internacional de los Derechos de la Madre Tierra, instituido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483924387

Vistas de página en total

Archivo del blog